Participa investigando. Cuestionarios

  • Manejo del asma pediátrico

Una compañera nos pide difusión de la encuesta que usará como base para su TFM del máster de Pediatría de Atención Primaria. El objetivo es valorar si existe variabilidad clínica en cuanto al manejo del asma infantojuvenil y el grado de acuerdo/desacuerdo de los profesionales con las actualizaciones de las guías GEMA 2023 y GINA 2023.
La encuesta está dirigida a profesionales que tratan pacientes pediátricos con asma de manera habitual: atención primaria, consultas de Alergia o Neumología.
Los resultados servirán para proponer intervenciones que puedan mejorar el manejo del asma pediátrico.
La encuesta es totalmente anónima. Cumplimentarla lleva menos de 10 minutos.
 
Accede a la encuesta haciendo click en: https://forms.gle/6kbCDENgFDWgF3ZX6
  • ¿Tenéis consultas de optometría en vuestra comunidad? ¿Cómo están las listas de espera para problemas visuales en niños/as?

Nos llega esta solicitud para participar en un estudio de investigación dirigido a conocer nuestra opinión sobre el óptico-optometrista y la implantación de consultas de optometría en atención primaria. 

Se nos solicita la cumplimentación de la encuesta anónima “IMPLANTACIÓN DE CONSULTAS DE OPTOMETRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA. PERCEPCIÓN DE LOS PEDIATRAS DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTAS COMO PROFESIONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD VISUAL”. La duración de la recogida de datos en la encuesta anónima para este proyecto será desde 13 de octubre hasta el  8 de noviembre de 2023. Los datos anónimos que facilite a través de la encuesta serán utilizados exclusivamente con finalidad de investigación sin ánimo de lucro.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetHXfZCLvLb1A8AcALQQibG63a5DgeHt8irpjg5UsfW_niew/viewform?pli=1

Animaos, son sólo 3-4 minutos"

  • Lactancia materna en cesáreas 

Hola compañeros/as, nos piden ayuda para un nuevo estudio que pretende conocer qué factores dificultan el inicio y el mantenimiento de la lactancia materna en cesáreas. Es un proyecto liderado por IBCLCs, bien desarrollado y ha pasado el comité de ética de Extremadura. Podemos ofrecer su participación a las madres que han dado a luz por cesárea en 2022, hayan lactado o no. Es voluntario y lo cumplimentan ellas desde este enlace:
 
Agradeceríamos la máxima difusión de este proyecto de investigación a todas las mujeres y a todos los profesionales del ámbito de la salud materno-infantil a los que tenga acceso para así obtener unos resultados lo más significativos posible.
  • Cuestionario sobre la actuación de los pediatras ante la tartamudez

Un grupo de investigadores de Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca, están llevando a cabo una investigación dirigida por María Emma García Pérez en la que se evalúan aspectos relacionados con las actitudes y creencias que tienen los pediatras sobre la tartamudez. Nos solicitan participar de forma anónima rellenando un cuestionario.El tratamiento de los datos de este cuestionario será completamente anónimo y confidencial, y en ningún caso se podrá identificar a ninguno de los participantes en concreto. Los resultados obtenidos del conjunto de participantes se emplearán única y exclusivamente con fines de investigación.Enlace del cuestionario:  https://forms.gle/X4dDk6TPzs7a81Vf9
 
Muchas gracias por tu participación.
  • Cuestionario sobre ecografía pulmonar para pediatras de Atención Primaria

El presente cuestionario forma parte de un Trabajo Fin de Máster de Pediatría de Atención Primaria organizado por la Universidad Complutense de Madrid. 

Está dirigido a pediatras de Atención Primaria. La finalidad es conocer el grado de conocimiento, familiaridad y empleo de la ecografía en la práctica diaria de la Atención Primaria, como ayuda en el proceso de toma de decisiones clínicas.

Los datos recogidos son completamente anónimos y serán únicamente utilizados con fines académicos. El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted. Si necesita información al respecto puede contactar con la persona que está realizando el TFM (Pablo Alonso Peña: pabloalonso.p@hotmail.com). La encuesta estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023.

Rellenar este cuestionario no le llevará más de 3-4 minutos. Tómese su tiempo e intente responder a  todas las cuestiones con sinceridad y reflexionando antes de contestar. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScELADWQGM0y2-PZjJmHIZSS_OlL6r8dpdMlP_JhMohVOJZOQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

  • Legislación en la consulta: ¿Cuáles son las actitudes del pediatra en la práctica diaria?

Estimados compañeros,Me llamo Rocío Vaquero, soy pediatra de Atención Primaria. En la consulta diaria nos encontramos con muchas situaciones que tiene una implicación médico- legal. Algunas son evidentes y pueden estar protocolizadas, como la vía de actuación ante la sospecha de maltrato. Otras, en sus formas más leves, pueden resultar difíciles de identificar como tales, como la petición de un justificante o la “mediación” ensituaciones familiares complejas.

El objetivo del estudio es conocer las actitudes de los pediatras antes las situaciones médico-legales más frecuentes así como el marco de recursos que les arropa. Forma parte de mi trabajo de Fin de Master.En este cuestionario os presento casos hipotéticos en una consulta y posibles actitudes a tomar. Los supuestos están extraídos de la experiencia real de un grupo de pediatras. Esta dirigido a pediatras que trabajen en el ámbito de la atención primaria y es anónimo.

https://forms.gle/totNJFPBdTirjENt6

Agradecemos mucho vuestra participación.

  • Diagnóstico diferencial de las enfermedades exantemáticas en Atención Primaria

Hola buenas tardes, soy Jorge Marí López, alumno de la 5ª edición del Máster de Atención Primaria de la AEPAP. Para el TFM he realizado una encuesta en formato de Google Forms con el objetivo de evaluar los conocimientos de los Pediatras de Atención Primaria para llevar a cabo el diagnóstico diferencial de las enfermedades exantemáticas y me gustaría saber si se puede enviar por correo o colgar en alguna plataforma de la AEPAP para hacerla llegar al mayor número posible de compañeros para que la rellenen. 

Adjunto el enlace de la encuesta.
  • Ecografía clínica en pediatría de Atención Primaria

Somos María Jesús López y María Poveda, alumnas del Máster de Pediatría de Atención Primaria organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP).
 
Para nuestro Trabajo Fin de Máster, dirigido por el Doctor Luis Ortiz, queremos conocer la situación actual de la ecografía clínica en las consultas de pediatría de Atención Primaria en España, es por ello que nos gustaría contar con su participación en esta encuesta. Se trata de una encuesta totalmente anónima y es imposible que se logre la identificación de la persona que responde a la encuesta, no llevará más de 3 minutos contestar a las preguntas. 
El formulario es el siguiente:
 
Muchas gracias por su participación.